Un muerto y siete heridos por tiroteo en Tennessee, EE.UU.

Washington, 24 sep (PL) Una mujer murió y otras siete personas resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego hoy en una iglesia de Nashville, la capital del estado norteamericano de Tennessee, informaron las autoridades.
«Esta es una situación de víctimas en masa», indicó el Departamento de Bomberos de Nashville en su cuenta de Twitter, y precisó que todos los lesionados, la mayoría de ellos adultos mayores, fueron transportados a hospitales de la zona.
Un miembro de la Administración de Emergencias de la ciudad declaró a la cadena CBS News que hubo una escena activa en la Capilla Burnette de la iglesia de Cristo, desde donde se recibieron reportes de múltiples disparos.
De acuerdo con varios reportes de prensa, el sospechoso del crimen, de unos 20 años de edad, también resultó herido después de dispararse a sí mismo y fue llevado al hospital.
Esta es una terrible tragedia para nuestra ciudad. Mi corazón se duele por la familia y los amigos de la difunta, así como por las víctimas heridas y sus seres queridos, manifestó la alcaldesa de Nashville, la demócrata Megan Barry, en un comunicado.
Mi administración, especialmente el Departamento de Policía, continuará trabajando con los miembros de la comunidad para detener el crimen antes de que comience, alentar la resolución pacífica de conflictos y promover la no violencia, agregó en el texto.
Algunos estimados sostienen que en la actualidad existen 300 millones de armas de fuego en Estados Unidos, país con una población de 324 millones de personas.
Las discusiones en torno a la posesión de armamento y a la importancia del control de antecedentes a la hora de realizar una venta resulta frecuente en la sociedad norteamericana, la cual reporta unas 30 mil muertes al año -incluidos 14 mil suicidios- causadas por esos artefactos.

Deja tu comentario